27 junio 2007

Curso de Experto en Helitransporte

Por si alguien está interesado, la Universidad Europea de Madrid va a realizar un curso de experto en helitransporte sanitario que se desarrolla durante los meses de octubre y noviembre (los miércoles y jueves todo el día) y posteriromente en enero y febrero de 2008 las prácticas.
El precio: 3000 euros.
En principio basta con tener una diplomatura o licenciatura para acceder a él (y las perras en el banco para pagarlo). Se solicita reserva de plaza con 1000 euros. La verdad es que me apetece mucho hacerlo, el temario está muy bien y la intencón parece adecuarlo a las JAR-OPS3. La cuestión económica sería subsanable (hacer más guardias) pero el tiempo y kilómetros que hay que hipotecar para terminarlo no compensan el beneficio. Además se me olvida que por ahora no hago guardias de helicóptero.
Seguiré esperando a que mejoren las condiciones laborales para estos servicios en Murcia (económicas y de seguridad) y que se le olvide un poco a la familia que los pájaros se caen más de la cuenta en España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El programa es expléndido. Merece la pena esforzarse y tratar de hacerlo.
Todos aquellos que trabajamos en el HEMS, no lo hacemos por una cuestión meramente econónica, es superior la motivacion profesional, Y ESTE TIPO DE FORMACIÓN ES LA ADECUADA PARA QUE PODAMOS REALIZAR NUESTRO TRABAJO CON PROFESIONALIDAD. Es una lástima que en Murcia los cursos de helitransporte no den la talla en todos sus contenidos didácticos, aun reconociendo el esfuerzo de algunos profesionales que cediendo parte de su tiempo y conocimientos han tratado de hacerlo digno...pero en ocasiones esto no es suficiente.
Espero que transcurrido un tiempo razonable, cuanto antes mejor, vuelvas a montarte en el pájaro.
Un saludo

Anónimo dijo...

Tampoco sería mala idea que el esfuerzo fuera compartido por la Administración: si han demostrado que no son capaces de formar correctamente a sus trabajadores con los recursos de aquí, que les sufraguen la Formación allá... A todos los trabajadores, claro.

Anónimo dijo...

Y si le decimos a la nueva Consejera que lo pague??? De todas maneras estos chicos se han pasado un poquitin, no? Acaso lo dan gente de Princeton? Por ese precio, te regalan el mono de vuelo??? (y, si, va con segundas ya que no hemos visto esos "maravillosos" monos de vuelo...)

Anónimo dijo...

Si haces un curso de estos, hasta les sienta mal a akgunos. Da ganas de sacar tiempo de donde sea y darles en las narices