15 junio 2007

La vida sigue ... se mantiene el riesgo


Repasando cosas que me ha enviado Juan Antonio y tras encontrar un servidor gratuito en internet que albergue los archivos (zShare.net) de forma anónima, os enlazo hacia ellos. La mayoría se los debemos al Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Civil (COPAC) ya que son parte de su revista.
Además ya se han publicado las famosas JAR-OPS-3 que regulan casi todo en aviación civil incluyendo como deben ser los helicópteros sanitarios y la función de las tripulaciones (incluyendo por fin a los sanitarios como tripulación). Se ha publicado el miércoles 21 de marzo de 2007 (BOE nº 69 - REAL DECRETO 279/2007, de 23 de febrero, por el que se determinan los requisitos exigibles para la realización de las operaciones de transporte aéreo comercial por helicópteros civiles.). En la página 12140 del mismo aparece el texto copiado en la imagen adjunta.
Vamos ya a los demás textos sobre HEMS:
Y de regalo un recuerdo que siempre viene bien.

Si os parece bien, en próximos posts comentamos las recomendaciones JAR-OPS3 (por cierto, entran en vigor a los seis meses de su publicación). Paciencia para leerlas, son 140 páginas en lenguaje de "aviación civil".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Evidentemente la vida sigue, el asunto es de que modo y manera.
Sin ir mas lejos con fecha de ayer 21/6/2007 un aparato bell 412 de Proteccio9n Civil R.M. después de participar en un incendio en la zona de Abanilla, Murcia , se accidenta, afortunadamente los dos ocupantes, piloto y mecánico solo sufren lesiones leves.

Ya son demasiados siniestros

E.L.P.