22 junio 2007

Se caen demasiados


Como bien dice"Víctor" en e-mergencia.com, se caen demasiados helicópteros en este país. Como bien apunta en los comentarios de un post anterior "E.L.P." ayer cayó otro pájaro. Afortunadamente sin víctimas gracias a la pericia del comandante Carpintero (consiguió evitar caerle encima al mecánico y además salvar su propia vida). Ese helicóptero que colaboraba en el incendio de Abanilla era el que cumplia múltiples funciones en la Región de Murcia (Antiincendios, rescate, sanitario, VIP, etc...), en el que un servidor ha hecho guardias hasta el pasado 25 de febrero. Supongo que será sustituido de inmediato por otra máquina similar (contrato obliga...). De todos modos echaremos de menos al "EC-HYM". Adjunto una foto de su caída bajada de un periódico pero intentaré actualizar con otra tomada por alguien que vivió la experiencia en primera persona.

Hay que resaltar que tanto el helicóptero en cuestión como el que costó la vida a José Javier y su copiloto recientemente pertenecen a la misma empresa. Casi todos las máquinas que vuelan de forma privada en España e incluso algunas públicas subcontratadas son de la misma empresa por lo que lógicamente los accidentes siempre ocurren en sus máquinas, pero ¿no es demasiada alta la incidencia? ¿Que pasa con las máquinas? ¿Y con las tripulaciones? En el foro citado al principio se enlaza con documentos relativos a accidentes en otros países y parece que nos llevamos la palma (y eso que se usan mucho más en los demás países y con orografías más accidentadas).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Miguel Angel que salio bastante bien parado del ultimo accidente ocurrido en la región de Murcia, podéis observar el estado de la maquina tras el incidente.
Algo de esto me suena, gracias Miguel, por compartirlo con nosotros.
Las fotos están presentadas en e-mergencia.com en el siguiente enlace http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321199&postcount=58

E.L.P.

Anónimo dijo...

No puedo estar más deacuerdo contigo.La pericia de Carpintero evitò el desastre...pero es necesario preguntarse...no se reiteran excesivamente accidentes en el HEMS?... la respuesta es si.
Desde aqui un saludo de ánimo a Julio, que sin duda es el mejor piloto de helicóptero que conozco.
Esperemos que este verano se de bien.Un saludo.