21 enero 2008

¡¡¡ Por fin llegaron los monos !!!




Por fin esta semana pasada se les proporcionaron monos de vuelo a los compañeros que siguen trabajando en el Helicóptero Sanitario de la Región de Murcia. Quiero darle las gracias al compañero que aceptó posar para estas fotos que demuestran la noticia. Además me han sorprendido gratamente ya que parecen de "nomex", son de color oscuro para las posibles manchas pero además tienen el tercio superior del tronco reflectante. Quizás hubiese incluido una banda reflectante más ancha en las piernas (con que hubiese sido reglamentaria iría bien) y otras dos bandas en antebrazos para mejorar la visibilidad.

Han pasado más de 30 meses desde la puesta en marcha del servicio, pero por fin se mira algo más por la seguridad de los sanitarios. Quedan aún cosas pendientes, pero supongo que con el tiempo.... (esperemos que no tengan que ocurrir desgracias para detectar los problemas de seguridad).

Enhorabuena compañeros.

6 comentarios:

Juan A. dijo...

¡En-hora-buena!
Ya falta menos (sin ser exhaustivo):
- Calzado adecuado, por aquello de que las botas deportivas son para eso: para hacer deporte...
- Cascos de vuelo, para no tener que elegir en vuelo entre la incomunicación ICS y la "protección" del Gallet...
- FORMACIÓN adecuada y seria, para todos, gratuita...
Repito: enhorabuena.
Un saludo.
PD: Amén de las anotaciones de Javi sobre los reflectantes y la presunta naturaleza del tejido... Para gustos se inventaron los colores (¿no había ninguno más agraciado, estéticamente hablando?)

Anónimo dijo...

No solamente es el color Juanico es que se han lucido con un "patron" de corte MADE IN CHNA por lo que todos, si no queremos ser futuros "castrati" al elevar lso brazos llevamos de talla XL o XXL, con lo que, al final...
Normal que parezca eso, si solo cuestan 35 €! (bueno 65 si lo compras en www.emergencia-total.com)...si ya sabemos quien dirige el barco...

Anónimo dijo...

Muy "mono" el "mono", creo que ha conseguido una castración fisica... estoy esteril, es una suposición. Si elevo ambos brazos funciona el no conocido ligamento de "Tellez", pero mi musculo Isquio-pubiano se esta ejercitando. Por cierto no todos disponen del mono , las compañeras menudas en cuerpo y grandes en mente no lo poseen todavia... ¿para que tomaron tallas?...sera por lo del ligamento de tellez.
Coincido, sin que sirva de precedente, con J. A.en que hoy por hoy lo fundamental es la comunicación con cascos adecuados, sin pasar por alto la protocolización de los avisos rescate-sanitarios o viceversa.

Anónimo dijo...

Esa es la base de Cartagena-Sta Lucía no???

Juan A. dijo...

Efectivamente: esa es la cochera de la UME -04 de Cartagena.
Un saludo, lulu_ct.

Helicoptero SUMMA dijo...

Hola, somos compañeros del SUMMA de la comunidad de madrid que volamos en el helicoptero sanitario. Estamos intentando que la administracion nos facilite monos ignifugos y cascos de vuelo, pero nos la administracion nos lo deniega porque no hay "ninguna legislacion" que apoye nuestras pretensiones. ¿Podeis ayudarnos a encontrar alguna documentacion al respecto? Muchas gracias y un saludo.