21 agosto 2006

A veces hasta se usa adecuadamente...



Poco que escribir sobre helitransporte en nuestra Región de Murcia porque sería siempre para subrayar aspectos negativos sobre su infrautilización en casos de necesidad y disponibilidad y la inadecuación de la mayoría de profresionales para su correcta gestión (léase tanto directivos como médicos y enfermeros del servicio en general). Pero a veces a alguién se le ilumina la bombilla (o incluso es cuestión de suerte) y se moviliza el recurso para avisos que "a priori" (no he tenido la ocasión de contrastar el desarrollo del aviso con los compañeros) parece adecuado al incidente y alguna criatura como la reflejada en el artículo se beneficia de ello.
Las fotos del aviso están en la página del periódico (La Verdad) pero he copiado algunas de ellas aquí.
En cuanto contraste el desarrollo del aviso, redactaré una crítica que espero constructiva.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ante todo te pido disculpas por mi opinion que nada tiene que ver con todo lo que este pasando, me parece muy bien que seas lo critico que te parezca con la utilizacion adecuada o no de los medios que disponeis y que pomgas en duda a los directivos que mueven esos recursos, que tengas una opinion muy personal sobre su utilizacion y las formas, creo que eso sirve para intentar mejorar todos los aspectos del trabajo que desarrolais, pero solo discrepo contigo en una cosa y es en las formas, te explico, creo que puedes ser critico con el sistema y quienes lo muevan pero el poner en evaluacion a los profesionales que en el desarrollan su labor en diferente, no olvides que al final son compàñeros que se dejan la piel en su trabajo y los que realmente lo llevan a cabo, creo que no se debe de decir si estan o no capacitados para ello, ya que eso solo lo hace alguien que se vea en posesion de la verdad y un ser superior, no te enfades y tomalo como un consejo y no como una critica hacia ti, continua con tu labor critica hacia el sistema si es lo que piensas pero nunca valores a los demas, piensa que quien mas valora es quien mas debe de callar a veces.

Unknown dijo...

Gracias por tus comentarios anónimos. Creo que para valorar la capacitación de los demás no hace falta ser superior en nada, simplemente ver si las actuaciones se adecúan a los protocolos y guías clínicas más habituales así como contrastar con la experiencia propia y de los demás en situaciones similares tras haberlas sometido a críticas constructivas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que tus comentarios y valoraciones deben de quedar a un lado en lo que respecta a tus compañeros,y dedicarte a lo meramente laboral.Quien lea tu comentario puede pensar que tú eres quien tiene toda la experiencia y valoras a los demas en base a ello, no te confundas , yo no estoy ni en contra ni a favor tuya, solo opino un poco, sin mas. Si en algo te ofendo te pido disculpas, aunque seguro que no

Anónimo dijo...

Gracias por estar entre nosotros. Y gracias también por no incluir en vuestra crítica a los pilotos. Desde ahora volaré con mas confianza. Ah, por cierto, el modelo es de diseño propio o de la firma McGyver. Para mi gusto le faltan las cadenas.

Juan A. dijo...

El modelo (si al uniforme del enfermero te refieres) es, dentro de los posibles económicos del que lo porta, ajustado a la norma JAR OPS-3 (¿te suena de algo?), aún no en vigor en España pero de muy pronta incorporación (espero y deseo), así como a unas mínimas condiciones de adaptación del vestuario laboral al medio en que se utiliza: buzo (a ser posible ignífugo/retardante de Nomex-III, que por falta de presupuesto no ha podido ser adquirido y se ha suplido por algodón), botas que cubran los tobillos de material retardante (cuero en este caso) sin hebillas ni piezas metálicas en lo posible, cuello del uniforme levantado (rebufos de escape y deflagraciones...
Un saludo y aquí me tienes, anónimo, para lo que desees aprender.

Anónimo dijo...

me abruma tanta sabiduria pero quien es el enfermero? ese que porta la camilla? porque no se identifica bien en la foto, ademas hay muchos de blanco, otros de naranja. en fin es tuya la empresa de helicopteros o tus jefes no tienen dinero para modelitos con cadenas?.Por cierto yo tambien leo bastante y no me limito a copiar.SALUDOS

Unknown dijo...

POR FAVOR, moderación en los comentarios. Hay que ser constructivos con las críticas, no insultantes. En este Blog si puedo actuar como "ser superior" y censurar comentarios que no estén relacionados con el tema o me resulten malsonantes. Gracias.

Anónimo dijo...

Juan A. creo que ya no haces servicios en el helicoptero , que paso para dejarlo?

Anónimo dijo...

le pusieron las cadenas al fantasma y le resultaba dificil volar.