11 junio 2010

Correción...

Por las últimas informaciones, parece que hoy (10 de junio de 2010) se ha comunicado a la unidad terrestre más cercana a la base aérea que serán los encargados de asumir las asistencias helitransportadas que surjan (por supuesto por el mismo precio que las guardias habituales en principio) y además que la interrupción de las guardias específicas es temporal. Mucho más sensato dada la cercanía del verano y la disminución de cobertura en playas. Ahora falta ver si ante la simultaneidad de un aviso sanitario y un pino ardiendo la prioridad sigue siendo de los pinos aunque haya 3 helicópteros más para esa función. Por supuesto esta nueva forma de funcionar debe excluir automáticamente los traslados secundarios interhospitalarios que se realizaban, a mi corto entender.
Me alegro que por lo menos el servicio no desaparezca completamente... Ahora falta ver si todos los compañeros de la unidad terrestre están dispuestos a volar.... o habrá que reorganizar la unidad con personal dispuesto a hacerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La desaparicion del servicio HEMS en Murcia se va a convertir en un culebrón: una reunión a toda carrera para decir que se terminaba el servicio a 2 días vista, la "orden" del Gerente y ahora empiezan los rumores...Seamos serios,¿tanta historia para suspenderlo sólo los meses de verano? ¿tanta agonía con la creación de UCIs móviles para el traslado intercentros? ¿por qué no respetó la "voluntariedad" que citó en la reunión?
Lo de la "orden" a la UME-2 no lo entiendo,en principio se dijo que sería voluntario, pues contaba con el "deseo de ayudar" del personal sanitario de dicha Unidad, que se esperaba una reunión de la base para informar de la situación y luego ¿se envía ese fax? Son cosas que no sientan bien al personal...
No voy a entrar al debate de la temporalidad del cese de funciones, máxime cuando hace pocos días según referencias el Director de Enfermería negó que hubiese existido un helicoptero sanitario en Murcia (ese comentario,según referencias, al parecer se hizo en el contexto de la idoneidad del Autopulse como instrumental sanitario HEMS)con lo que si ya se ha negado la existencia de un servicio de 5 años (cierto es que no es helicóptero propio del SMS, pero si ha realizado muchas misiones HEMS y se ha pagado a un personal del SMS por estar ahi...)no veo que le den valor al medio HEMS, por lo que no veo coherente ahora las prisas...(al final lo hice)

Anónimo dijo...

El no tener "patria ni señor", me permite habla libremente:
El servicio HEMS en la RM parecía ser un servicio eficiente, cuando realmente realizaba primarios.
La mayoría del personal que disponía dicho servicio estaba formado correctamente, aunque dicha formación salia de su propio peculio. Excepción hecha en el ultimo curso de Inaer que dicho servicio becaba a personal, dándose la curiosa paradoja que los "cherifes" tenían in mente chapar el garito.
Crisis o no crisis, la verdad que se va perder un recurso valioso en esta región.
En fin Virgencita que me quede como estoy, Tonto.
Kike Laita