27 enero 2006

La Máquina y la Niebla...


Hoy ha ocurrido una desgracia aérea en nuestra Región que nos sensibiliza aún más con el trabajo en Helicóptero. Han muerto tres personas en un accidente, el helicóptero se ha precipitado en una zona de difícil acceso posiblemente por las malas condiciones climatológicas. Doy fé de que esas condiciones eran malas porque nos han enviado al rescate en el helicóptero "híbrido" que compartimos con otros servicios públicos de la Comunidad Autónoma y hemos tenido que volvernos tras desaparecer en un banco de niebla y virar justo encima de una línea de alta tensión... ahora sé porqué se llama de ALTA TENSION, eso era lo que se respiraba en la cabina de la aeronave...
Que descansen en paz las pobres víctimas y un abrazo de apoyo a sus/nuestras familias para acompañarlas en esa tristeza. Hablando de nuestras familias, recordarles que trabajamos con excelentes pilotos que tienen muy en cuenta la seguridad del equipo humano que transportan y no toman decisiones temerarias, sabiendo siempre cuando debe interrumpirse la misión voluntariamente, como dice uno de ellos "...mariconadas las justas.."
Podeis seguir una pequeña charla sobre el tema en la página de e-mergencias.com

15 enero 2006

Retribuciones injustas

Hace tiempo que no escribo en el Blog sobre todo por desconocer si la aventura del Helitransporte en nuestra Comunidad va a seguir algún tiempo o será algo efímero utilizado como arma política.
Todos los trabajadores en todas las profesiones están decontentos en general con el sueldo que se les asigna (nos gustaría trabajar menos y ganar más) pero hay trabajos que por el riesgo que conllevan deberían ser remunerados dignamente. Qué decir de la imperiosidad de cobrar plus de peligrosidad en las UMEs, pero esa es una guerra a gran escala.
A nosotros en este momento nos parece más acuciante nuestra batalla para conseguir mejores retribuciones en helitransporte sanitario. Sólo hay que ver noticias como la caída de Rajoy en Móstoles o como esta en San Juan de Puerto Rico o como el accidente mortal sufrido por unos compañeros el año 2004 en Canarias (¿para que les sirven las medallas a sus familiares?) para darnos cuenta de la peligrosidad del medio. Y, no señores, no es miedo. Los que trabajamos en esto lo hacemos porque nos gusta a pesar del riesgo y pensamos que podemos ser útiles. Pero nuestras familias necesitan saber que además de por placer trabajamos por un sueldo digno porque sino nos convencerán para correr menos riesgos en trabajos mejor retribuidos.