27 noviembre 2005

Tablas de ORTO Y OCASO

Por si alguien quiere saber las horas de salida y puesta de sol por capitales de provincia (por lo que pueda pasar...)
Estos son los de Murcia 2005 y 2006

SOBRE HELICOPTEROS....

A propósito de la seguridad y la habilidad para el vuelo "recto y nivelado"...

21 noviembre 2005

Protocolos de activación

Hoy nos hemos reunido para concretar los protocolos de activación del helicóptero sanitario (mejor dicho en su misión de sanitario porque es compartido). Hay discrepancias como siempre pero lo que fastidia es que se tienda a la Ley del mínimo esfuerzo. Veremos lo que sale de esto. Cuando esté lo publicaré en esta página por si le puede interesar a alguien. Estoy intentando colgar tambien las tablas de orto y ocaso de este año y el que viene.
Una vez redactado el protocolo habrá que exponerlo a la aprobación de nuestra Gerencia y luego lo más difícil: que lo aplique el CCU y que lo acepte Protección Civil...

19 noviembre 2005



Ya hemos estrenado la nueva helisuperficie del Hospital Virgen de la Arrixaca. Está bien, lástima que las vallas metálicas que lo rodean estén sueltas y salgan volando con el aire que levanta la máquina, pero bueno cuesta abajo está la puerta de urgencias o sea que...
Lástima también que se estrene con un traslado desde Yecla al Hospital Morales Meseguer¿?

17 noviembre 2005

Comparaciones Odiosas

Las comparaciones siempre son odiosas pero no hay nada más que mirar la página web de nuestro servicio 061 Murcia y compararla con el 061 Galicia para echarse a llorar.
Esperemos que no pase lo mismo con el servicio de helicóptero sanitario.

15 noviembre 2005

La Helisuperficie de nuestro hospital Virgen de la Arrixaca.
Ya parece que le queda poco porque mañana se prueba la nueva helisuperficie que han construido justo frente a la puerta de urgencias.
Veremos que han hecho los arquitectos... Posted by Picasa

Introducción

Bienvenidos a este experimento.
Desde hace unos años se ha puesto de moda el escribir reflexiones y opiniones en la red para poder compartirlas con otras personas afines. Es relativamente fácil hacer una web para eso pero mucho más fácil utilizar estos servicios gratuitos de publicación llamados BLOG.

En concreto este pretende ser un punto de encuentro sobre temas de medicina de emergencias y más concretamente Medicina de Emergencias en Transporte Sanitario Aéreo. Espero que podamos compartir ideas, reflexiones, sugerencias, etc... para el buen funcionamiento de estos servicios y para poder proporcionar una asistencia sanitaria de calidad respetando a la vez nuestros derechos profesionales y nuestra seguridad en el trabajo.

A vuestra disposición para sugerencias en este Blog o en mi mail.